Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel enviará al Congreso del Estado observaciones sobre el presupuesto 2019, que fue aprobado por el pleno el pasado 31 de diciembre, así lo confirmó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.
El presupuesto no fue publicado en el diario oficial por parte del Ejecutivo, por lo que se especuló la posibilidad de veto a lo resuelto por el poder legislativo. Sin embargo, indicó la legisladora que ambos poderes han abierto una ventana de diálogo.
“Lo que conviene para Sinaloa es como establecemos mecanismos de diálogo. El presupuesto está todavía en el proceso de revisión. El ejecutivo puede ejercer su facultad, pero ya nos informaron que ellos van a mandar observaciones del documento”, informó la legisladora Morenista.
A través de un comunicado la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena manifestó que sostuvo una reunión con el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, donde se le notificó que el gobernador enviará al Congreso las observaciones en un lapso no mayor a dos días, asimismo se realizará una revisión conjunta.
Modificaciones
Al documento propuesto por el Gobernador del Estado se le hizo una reserva y algunas modificaciones en artículos transitorios para resignar más de mil 660 millones de pesos principalmente para atender demandas del sector salud y magisterial.
Graciela Domínguez explicó que una vez recibidas las observaciones a la iniciativa, se turnará el documento a la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado y se abrirá un nuevo camino de trabajo para definir el Presupuesto 2019 para Sinaloa.