Por recortes, en riesgo de desaparecer direcciones y hasta subsecretarías: Quirino

Ante la desaparición de los fideicomisos federales se hará un análisis a fondo a la estructura del gobierno del Estado para eliminar áreas que ya no tengan razón de ser, dijo el gobernador.

Culiacán, Sinaloa.- Ante la desaparición de los fideicomisos federales se hará un análisis a fondo a la estructura del gobierno del Estado para eliminar áreas que ya no tengan razón de ser, reconoció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario advirtió que habrá ajustes a las dependencias de la administración que dependían de recursos de la federación, y que para el 2021, se prevé que ya no reciban dinero ante los recortes anunciados por la Cámara de Diputados.

“Estamos haciendo un análisis, una valoración porque con la desaparición, con la eliminación que hay de muchos fideicomisos, de fondos, de dependencias, muchas de ellas estaban sujetas a los recursos federales que recibían ahí y al no existir ya no tiene razón de ser, precisamente el que existan. Entonces, estamos haciendo una depuración para que se ajuste el gobierno a la nueva realidad”, advirtió.

Adelantó que para tener un diagnóstico completo ha solicitado al secretario de Finanzas, Luis Alberto de la Vega, que platique con cada uno de los secretarios del estado y los titulares de organismo para recibir propuestas de recortes.

“Porque deben entrar Subsecretarías, direcciones, áreas que no tengan razón de ser. Ya no hay fondo minero, por ejemplo”, expuso Ordaz Coppel, al hablar de las áreas que deben ser sometidas a una valoración de eliminación.

“Yo ayer lo dije, al personal no lo vamos a despedir, los vamos a reubicar…”, abundó sobre el futuro de los trabajadores y mandos que se quedarán sin puestos.

Ordaz Coppel advirtió que ante el difícil panorama económico para el siguiente año, se tendrán que recortar áreas que generarán fuertes cargas financieras al presupuesto estatal.

De inicio, el gobernador ya ha anunciado la eliminación del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) y el Instituto Sinaloense de Desarrollo Social (ISDESOL), dos áreas que dependen de dinero federal.

Comentarios