Miles de burócratas estatales alistan PARO DE LABORES para este viernes

Miles de trabajadores del Gobierno del Estado de Sinaloa harán un paro ante incumplimientos de pago de parte de la administración.

Culiacán, Sinaloa.- Miles de burócratas de Sinaloa alistan un paro de labores para este viernes 23 de octubre en todo el estado.

De acuerdo a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Teresita Ochoa Pérez, esa acción obedece a los adeudos millonarios que aún arrastra el Gobierno del Estado con la organización sindical.

Explicó que el punto de encuentro para para llevar esta protesta, para el caso de Culiacán, será Palacio de Gobierno y la Unidad de Servicios Estatales (USE), mientras que para el resto de los municipios serán las unidades administrativas.

Precisó que la suspensión de labores se hará de manera simultánea de 9:00 horas a 11:00 horas.

Deuda millonaria.

Ochoa Pérez afirmó que el pasivo que mantiene el estado con el Sindicato afecta directamente a todos los trabajadores, pues los empleados no pueden acceder a préstamos de la Junta Administradora de Fondos Especiales (JAFE), a créditos para vivienda de FIPAVI o créditos del fideicomiso FIGLOSTASE.

La líder sindical detalló que la deuda histórica asciende a 45 millones del JAFE, 18 millones de pesos al FIPAVI, y casi 90 millones de pesos de FIGLOSTASE.

Teresita Ochoa denunció que el STASE no recibe depósitos de la Secretaría de Administración y Finanzas desde mayo pasado, por lo que la situación “es insostenible”.

Añadió que de la misma manera, el Gobierno está pendiente de cumplir con las propuestas de asignación de plazas por jubilación para hijos, y la entrega de medallas a los empleados con trayectoria de 25 años de servicio.

La líder de la clase trabajadora afirmó que esta primera manifestación, se trata de una protesta pacífica, por lo que de no conseguir acuerdos se les consultará a los trabajadores si se endurecen las manifestaciones.

Dinero de ellos.

Ochoa Pérez recordó que el dinero por pagar, forma parte de las retenciones que les hace la Secretaría de Finanzas a los sindicalizados quincena tras quincena, por lo que trata de recursos de los trabajadores y no del Gobierno.

Comentarios