Culiacán Sinaloa.- El sujeto de nombre Rosario Alfonso “R”, quien ya está acusado de otros feminicidios, ahora fue vinculado a proceso como presunto responsable del feminicidio cometido en contra de Lucía Mariana “M”, hechos ocurridos en las inmediaciones del dique “Los Cascabeles” de Culiacán.
Con fecha del 13 de diciembre de 2019, este organismo constitucional recibió denuncia por la presunta desaparición de la víctima, por lo que se inició carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad personal por ausencia.
El caso de la menor causó conmoción en la población luego de que su desaparición fue notificado mediante la Alerta Amber.
PUEDES LEER: Es Mariana, la joven asesinada en Costa Rica
Fue el 16 de diciembre de 2019, cuando luego de ser reportada mediante la Alerta Amber, Lucía Mariana fue localizada sin vida en un camino de terracería que comunica al ejido San Rafael, en la sindicatura de Costa Rica.
Mediante la fuerte investigación de la Fiscalía se logró acreditar e identificar a Rosario Alfonso “R” como el presunto responsable de la desaparición y privación de la vida en contra de la víctima de 17 años de edad.
En audiencia inicial, el 3 de septiembre de 2020, dentro de la causa penal 693/2020, el Ministerio Público formuló imputación por el delito de feminicidio, pero a petición de la defensa dicha audiencia fue diferida para el día 22 de octubre del año 2020.
Te interesa: ¿Asesino serial, también relacionado con la muerte de la joven Mariana?
Este 22 de octubre de 2020 se celebró la audiencia inicial, en la cual se formuló imputación, se obtuvo el auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijaron 3 meses de plazo de investigación complementaria.
Multi feminicida.
Rosario Alfonso “R” enfrenta además otras tres imputaciones por diferentes hechos relacionados con la privación de la vida cometidas en contra de mujeres.
Los hechos de los que se considera presunto responsable, en los que ya fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, es el feminicidio de Ana Karen, registrado el 25 de enero de 2020 en Culiacán; de Cecilia Guadalupe, localizada sin vida el 19 de diciembre de 2018; y de Melissa Angélica, localizada sin vida el 18 de febrero de 2019.