Fallece en Culiacán, la madre de José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE

El cuerpo de la señora Carmen Treviño, de 93 años, fue llevado a conocida funeraria de la capital sinaloense.

Foto: Instagram.

Culiacán, Sinaloa.- Este domingo murió en esta ciudad, la señora Carmen Treviño de Gurría, la madre del actual Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo a los datos confirmados por ReflectoresMX, la madre del político perdió la vida en esta ciudad, pues Culiacán le gustó para vivir, lugar donde además compartió su vida con su esposo Francisco Gurría.

El cuerpo de la señora Carmen Treviño, de 93 años, fue cremado anoche en conocida funeraria de Culiacán, donde se pidió mucha secrecía, para después ser entregados a sus familiares. Las causas de su muerte se ignoran.

Su paso por Culiacán.

En la década de los 80s, su esposo Francisco Gurría Lecroix, fue designado Director General de Banoro, lo que obligó a la familia a residir en Culiacán.

“Doña Carmen muy pronto se aclimató a la ciudad de los Tres Ríos donde hizo múltiples amistades, entre ellas con la Sra. Antonia Airola de Haas y Doña María Luisa Acuña, viuda de Soltero. Por las tardes se reunían a charlar y a jugar a la baraja”, recuerda el columnista Roberto Soltero Acuña.

Le sobreviven sus hijos, José Ángel, Eduardo, Francisco y Ruth.

José Ángel Gurría.

Visita Culiacán.

José Ángel Gurría Treviño​ es un economista y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, que durante el gobierno de Ernesto Zedillo desempeñó primero el cargo de secretario de Relaciones Exteriores y luego de secretario de Hacienda y Crédito Público.

Gurría Treviño actualmente es el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, un organismo de cooperación internacional, compuesto por 37 estados,​ cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.

La OCDE actualmente tiene sede en París, Francia.

(Con información de Roberto Soltero Acuña)

Comentarios