Navolato, Sinaloa.- El ayuntamiento de Navolato mantiene una deuda con el Infonavit e IMSS que se ha convertido en «impagable», reconoció Eliazar Gutiérrez Ángulo.
El primer edil del municipio cañero detalló se tratan de 70 millones de pesos que se arrastran como pasivo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y 30 millones correspondientes al Infonavit, ambas heredadas.
Reveló que por tal razón es que se ha tenido que contratar a un despacho especializado que ha defendido esta prestación, para evitar que se les suspenda los servicios de salud a los trabajadores.
«La verdad que recursos para pagar, el municipio no tiene para ese concepto no alcanza. No es pagable. A eso hay que sumarle el compromiso que se tiene con Infonavit que son como 30 o 40 millones de pesos», destacó.
Adelanto que en los próximos días se realizará un acercamiento con el encargado de la delegación del IMSS para buscar acuerdos o bien un «borrón y cuenta nueva».
Atracción para Altata
En rueda de prensa, el funcionario anunció la realización del primera reunión de motociclistas de varias partes de Sinaloa y del país en Altata.
Detalló que se trata del evento denominado Primera Fiesta de la Moto, Altata Biker Fest 2019, que se llevará a cabo del 25 al 27 de enero en la bahía de Navolato.
Gutiérrez Ángulo sostuvo que está actividad ya empezó a reactivar la economía de Altata, con el lleno en reservaciones de hoteles. Se trata de un evento organizado en coordinación del Ayuntamiento, la Secretaría de Salud y la Asociación Hermandad Biker de Navolato.