Mazatlán, Sinaloa.- En el marco de actividades de Fiesta Amigos de Mazatlán, se sostuvo una reunión de trabajo con los 19 Meeting Planners que asistieron, en donde mostraron un gran interés por seguir incluyendo a Mazatlán como sede de los eventos que organizan.
“Definitivamente este tipo de encuentros son muy importantes, tuvimos la oportunidad de presentarles todos los proyectos que traemos para Mazatlán, este grupo maneja el 60% de todos los congresos que se realizan en el país, algunos de las agencias ya han trabajado desde hace años con el destino, pero después de esta visita, todos quieren trabajar con Mazatlán” comentó el Secretario Turismo, Óscar Pérez Barros.
Como parte de la estrategia para el segmento de turismo de reuniones, también se concretó una alianza de trabajo con Paradox, agrupación que aglomera a 3 agencias organizadoras de eventos que son Tradytec, 4F y Corad, las cuales manejan grupos de incentivos, congresos y convenciones.
“Esta alianza definitivamente nos fortalecerá, tuvimos un crecimiento del 12% en este segmento el año pasado en el destino, y para este año teníamos expectativas muy buenas, sin embargo por la pandemia la mayoría de los eventos fueron reprogramados, pero en Mazatlán se ha trabajado para ofrecer todos los servicios que la nueva normalidad nos marca, hay que destacar el gran trabajo del Centro de Convenciones, hoteles y operadores, que le dan certeza a los clientes” puntualizó Pérez Barros.
Por su parte Arturo Ibargüen, CEO de Tradytec señaló que se llevan una grata imagen de lo qué hay y de lo qué cuenta el destino, así mismo invitó a toda la gente a visitar Mazatlán y recalcó que harán todo lo posible por regresar pronto al puerto y al estado.
Quien también expresó su sentir fue Héctor Cancela; CEO de Tradytec, al confesar que es su primera vez en la Perla del Pacífico, quien se sorprendió del nivel de profesionalismo, la gastronomía, de todo lo que ofrece, como es el estadio kraken del Mazatlán FC.
Gilberto Avilés de Hotel El Cid, aseguró que el trabajo con el Secretaría de Turismo es muy cercano para seguir diversificando los productos y estrategias del sector hotelero para promover el turismo.