Culiacán, Sinaloa.- En exigencia para que los diputados mantengan los 150 millones de pesos que asignaron para la homologación de aguinaldos de jubilados de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los docentes planean hacer una mega marcha el próximo jueves 17 de enero.
Berzahi Osuna, representante legal del Frente Democrático de Jubilados y Pensionados, Herlinda Barrera Uicab, comentó que luego de años de lucha y de haber sido tomados en cuenta, no dejarán ir la oportunidad que hoy les han dado los legisladores de recuperar los 25 días de aguinaldo que les quitan al momento en que se retiran. Por esto es que determinaron movilizarse y concentrarse en el Congreso del Estado.
La protesta iniciará a las 10:30 en el recinto Legislativo. Ahí se determinará si se mueven hacia Palacio de Gobierno o bien si se quedan para exigirle a los diputados que mantengan la partida que les asignaron.
A escala estatal son más de 13 mil maestros jubilados del SNTE 27. A estos sólo se les cubren 40 días de aguinaldo, mientras que a los que están por el estado se les entregan 65 días por esta prestación.
Por parte del Congreso, dentro de las reasignaciones de mil 663 millones de pesos que se hicieron destinado una bolsa de 150 millones de pesos, la cual se sumaría a los 60 millones de pesos que ya aprobó la Federación. Con la suma de ambas partidas, este grupo de trabajadores retirados estarían en condiciones de recuperar los 25 días de aguinaldo que les quitan.