Chiapas.- Debido a la depresión tropical Eta y al frente frío número 11, un total de 32 municipios de Chiapas resultaron afectados y se han registrado al menos 22 decesos, además de que hay cinco personas desaparecidas, de acuerdo con reportes oficiales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los últimos fallecidos por los efectos de las lluvias se registraron este sábado, luego de que en un tramo carretero se localizaron los cuerpos de dos lugareños arrastrados por el alud de lodo de un cerro.
Protección Civil de Chiapas detalló que 10 personas murieron en el municipio de Chamula; cuatro en El Bosque; cuatro en La Grandeza, una en Oxchuc y otra más en Mitontic.
Indicó que las lluvias provocaron el desbordamiento de 10 ríos, la destrucción de dos puentes peatonales, tres líneas de tendido eléctrico, tres redes de suministro de agua y 12 comunidades se encuentran incomunicadas por el deslizamiento de laderas, afectando a 470 personas.
En San Juan Chamula, ayer continuaron las labores de búsqueda de las cinco personas (tres adultos y dos menores) arrastradas por un arroyo.
El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional desplegaron acciones de auxilio a la población.