‘Les lloverá sobre mojado’; esperan muy fuertes lluvias para hoy en Chiapas

Este martes un canal de baja presión en el sureste de México provocará precipitaciones muy fuertes.

Hoy, un canal de baja presión en el sureste de México provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en el norte de Campeche, el sur de Oaxaca, el norte de Quintana Roo y el norte de Yucatán, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero.

La circulación de la tormenta tropical Eta en el Océano Atlántico reforzará las condiciones para lluvias fuertes en el norte de la Península de Yucatán; ocasionará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en Quintana Roo y Yucatán. Durante el transcurso del día, el sistema mantendrá su desplazamiento hacia el norte, dejando de afectar paulatinamente a nuestro país.

En el norte y el noreste de la República Mexicana, el sistema frontal número 12 generará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz; rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Continuará durante la mañana el ambiente de frío a muy frío en los estados de las mesas del Norte y Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en sierras del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Comentarios