El perrito que la semana pasada fue rescatado por la Secretaría de Marina (Semar) en las inundaciones de Villahermosa, Tabasco, iniciará un entrenamiento de entre 6 y 12 meses para que pueda ayudar a salvar personas en derrumbes o localizar drogas.
Según elementos de la Quinta Zona Naval de Villahermosa, el perrito de aproximadamente tres años ha mostrado cualidades para integrarse a la Armada de México.
Para el animal sin nombre, Semar emitió una convocatoria para que los mexicanos propongan cómo llamar a su nuevo integrante.
Mientras eso ocurre, la mascota, cruza de un labrador, pasa la noche con el personal naval que atiende las inundaciones y se encuentra en recuperación.
“Encontramos al perrito asustado, con miedo, desesperado porque se veía que ya había nadado toda la noche, él se encontraba ahí esperando la muerte”, dijo el teniente de Corbeta, Demetrio Feria Cruz, quien ayudó al rescate del perro en medio del agua.
El video del rescate del perrito de la Semar se hizo viral en redes sociales en cuestión de horas. La imagen de cómo el cachorro pone las manos sobre una cayuco con las patas entumidas conmovió a México.
Fue en la colonia Gaviotas Sur, una de las más afectadas por el desbordamiento del Río Grijalva, donde la mascota canina fue rescatada y hasta ahora ninguna persona la ha reclamado.