Culiacán, Sinaloa. – Esta tarde se ha registrado la sensible muerte del director general de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado de Sinaloa, Octavio Ruiz Fonseca.
Fuentes al interior del Gobierno del Estado han confirmado el fallecimiento del funcionario, quien desde hace días atrás había sido reportado como enfermo de Covid-19, tras salir positivo a la prueba de laboratorio.
Y es que tras resultar contagiado, el servidor público se autoaisló, pues había presentado algunos dolores musculares. Pasados los días habría mejorado su salud, dijeron amigos.
Murió tras un infarto.
De acuerdo a la información proporcionada, al funcionario originario de Cosalá, le dio dado un infarto derivado de la enfermedad, perdiendo la batalla.
Su carrera en el servicio público.
Octavio Ruiz Fonseca se ha desempeñado como director de Gobierno, como titular de Vialidad y Transportes, y actualmente era director de Inspección y Normatividad en la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
A lo largo de su carrera política, Ruiz Fonseca se desempeñó también como Síndico Procurador en la administración municipal del alcalde, Samuel Lizárraga Valverde, entre otros muchos cargos.
El funcionario originario de Cosalá siempre estuvo involucrado en la institución «Casa del Estudiante de Cosalá», donde ayudaba a estudiantes de escasos recursos de su municipio para que salieran adelante.
Espere más información.