Culiacán Sinaloa.- Miguel Eduardo “B” fue sentenciado a una pena de prisión de 22 años, como responsable del feminicidio cometido en contra de Paola Yarlín “V”, de 22 años de edad, registrado en Culiacán, en diciembre del año 2018,
Este organismo constitucional autónomo inició una carpeta de investigación en fecha 27 de diciembre del 2018, tras localizar el cuerpo de la víctima sin vida, a consecuencia de heridas producidas por arma de fuego, en la comunidad de La Pitahayita, municipio de Culiacán.
Te interesa: Encuentran muerta a joven desaparecida
De inmediato se iniciaron actos de investigación tendientes a identificar los datos de prueba necesarios para acreditar la presunta responsabilidad, mismos con los que se obtuvo evidencia para formular imputación.
En fecha 12 de octubre del año 2019, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Miguel Eduardo “B”, dentro de la causa penal 1405/2019.
Dicho mandamiento fue cumplimentado el 4 de noviembre del 2019, para en celebración de audiencia inicial enfrentar la imputación formulada por el Ministerio Público, siendo vinculado a proceso como presunto responsable del delito de feminicidio, con la medida cautelar de prisión preventiva.
Culminado el plazo para investigación complementaria y al reunir más datos de prueba, en audiencia de procedimiento abreviado se impuso una pena privativa de libertad de 22 años de prisión y el pago de un monto por concepto de reparación del daño moral.
¿Qué paso?
Aquél día de su hallazgo, periodísticamente transcendió que la jovencita había salido de su casa en compañía de una amiga, quien había pasado por ella. Ya después no se supo nada de ella.