Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de evitar consecuencias lamentables, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán llevará a cabo operativos para detectar la venta ilegal de pirotecnia.
Al respecto, el secretario Óscar Guinto Marmolejo advirtió que se van a realizar recorridos en los diferentes tianguis, mercados para verificar que no se esté comercializando artículos pirotécnicos.
Recordó que violar el Artículo 59 Fracción IV del Bando de Policía se traduce en una falta administrativa agravada y una detención de la o las personas.
Recordó que el año pasado se aseguraron 437 kilogramos de diversos artificios pirotécnicos, y se detuvieron 27 personas.
Que denuncien.
El funcionario también mencionó que la denuncia puede ser a través del número de emergencias 911, de esta manera se colabora al evitar que se continúen comercializando estos artefactos y poniendo en riesgo la vida de las personas, por ello invitó a la población a denunciar.
“Debemos de tener en cuenta como padres de familia, que el hecho de dejar que los menores manipulen este tipo de artículos es ponerlos en riesgo, ya que la mayoría de los artículos que se comercializan pues son de dudosa procedencia”, conminó.