AMLO anuncia compra de 500 pipas para evitar desabasto de gasolina

Los vehículos tendrán una capacidad de 60 mil litros y serán adquiridos con el ahorro de recursos en el combate al robo de hidrocarburos

Ciudad de México.- Para garantizar el combustible en todo el país, el gobierno federal comprará 500 pipas, así lo anunció el presidente López Obrador.

El mandatario federal detalló que las unidades tendrán una capacidad de 60 mil litros cada una, además de asegurar que se adquirirán con recursos obtenidos de los ahorros que ha representado el combate al robo de hidrocarburos.

AMLO reiteró que cuentan con combustible suficiente para poder abastecer a todos los estados, a su vez que no dará marcha atrás en el plan para combatir el huachicoleo.

“No hay riesgo de quedarnos sin combustibles. Es una situación transitoria porque están jugando a las vencidas estos traviesos, pero le vamos a demostrar que puede más el pueblo organizado”, expresó.

Asimismo anunció que la distribución y venta de válvulas para la extracción ilegal de combustible será regulada, debido a que se venden libremente en el mercado y pueden ser adquiridas por cualquier persona.

Comentarios