A pagar 5 mil 700 y acudir a terapias, obligan al responsable de matar al perro “Chuchito”

El sujeto fue llevado ante las autoridades judiciales, quienes concedieron varias medidas contra el inculpado.

El perro ‘Chuchito. Foto: Cortesía.

Culiacán Sinaloa.- Juan Carlos “V”, sujeto señalado de las agresiones y muerte del perro “Chuchito”, estará obligado a la reparación del daño, acudir a terapia psicológica, presentarse de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y no reincidir en el maltrato animal, al concederle la suspensión condicional del proceso.

Por este caso, la Fiscalía de Sinaloa inició carpeta de investigación, derivado de notas periodísticas y una denuncia formal interpuesta el 14 de mayo del 2020, ante la Unidad Especializada en Delitos de Tramitación Común.

En seguimiento a las investigaciones, se realizaron diversas diligencias en las que se documentaron declaraciones testimoniales, informes policiales y dictámenes periciales, con los que se integraron los datos de prueba necesarios para identificar al presunto responsable de las agresiones realizadas en contra del perrito.

Reunida la evidencia, la carpeta de investigación fue judicializada el 14 de agosto de 2020, para celebración de audiencia inicial en fecha 31 de agosto de 2020, en la que estuvo presente Juan Carlos “V”, imputado por delito de Maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, correspondiente a la causa penal 452/2020.

En la formulación de imputación fueron verbalizados los datos de prueba por parte del Ministerio Público y se logró el auto de vinculación a proceso.

Una vez que la defensa solicitó la salida alterna de Suspensión Condicional del Proceso, este viernes 11 de diciembre del 2020 se celebró audiencia en la que se le concedió el beneficio.

Castigo.

Juan Carlos “V” tendrá que pagar un monto económico por concepto de reparación del daño consistente en 5 mil 700 pesos en abonos mensuales de 950 pesos. Además estará obligado a tener un domicilio determinado dónde residir y abstenerse de dañar o lesionar a animales domésticos propios o ajenos.

A propuesta de la Fiscalía de Sinaloa se impuso además que el imputado sea sometido a tratamiento psicológico y que acuda a firmas mensuales.

Fue en mayo cuando «Chuchito» fue rescatado de la colonia Buenos Aires, de Culiacán. Dos días después murió tras sufrir abuso sexual.

Comentarios