Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa reconoció una deuda millonaria con la Fiscalía General del Estado de varios meses, consistente en participaciones no entregadas por el estado.
Luis Alberto de la Vega Armenta, dejo entrever que se trabaja para poder cubrirlas, sin embargo no se animó a comprometerse, ante pregunta expresa.
-“Hay áreas que se han quejado que no les han dado los recursos para operatividad como la Fiscalía, con quien tiene atrasados varios meses…”, se le planteó.
“Estamos trabajando, es lo que le digo. Traemos compromisos que atender, esperamos atenderlos ahora en diciembre”, dijo.
-“¿Pero hay dinero para ello?”, se le reiteró.
“Eh, el recurso ya está, la inciativa ya está presentada. Se tendría que manejar como una reasignación, precisó.
El encargado de las finazas públicas señaló que para poder cubrir pasivos se harán mesas de trabajo a propuesta del Legislativo con el fin de poder reasignar los recursos y pagar el dinero a organismos como la Fiscalía General.
De la Vega Armenta admitió que el cierre del año 2020 será “muy justo” y muy austero para el gobierno del Estado.
Las razones.
El funcionario argumentó la caída de ingresos que tuvo el Estado, tanto en participaciones federales como ingresos propios, como una de las razones de este atraso.
Informó que esto ocasionó que no se pudiera estar dando los recursos de manera ordinaria a dependencias estatales y algunos otros programas que se tuvieron que ajustar.