Subirá el costo de refrendo en febrero

Las unidades con 10 o más años de antigüedad pagarán 685 pesos hasta el 31 de enero

Culiacán, Sinaloa.- Los contribuyentes con unidades de 10 o más años de antigüedad, tienen hasta el 31 de enero para pagar sólo 685 pesos de mil 466 pesos que cuesta actualmente el refrendo vehicular o ‘calcas’. A partir del uno de febrero, el costo de este trámite será ajustado conforme a la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Bernardo Gálvez Inzunza, subsecretario de Ingresos en el estado, informó que, a partir del siguiente mes, en el caso de los autos de modelo reciente los usuarios deberán pagar mil 534 pesos, mientras que los que entren en el estímulo fiscal autorizado deberán pagar 716 pesos.

“Exhorto a la población que cae en el supuesto de 10 años o más de antigüedad del vehículo que acudan a las oficinas recaudadoras de renta a cubrir en tiempo su contribución y hacer uso del estímulo fiscal. El costo ahorita del refrendo en servicio particular es de mil 466 pesos, con el descuento quedaría en 685, la ciudadanía se está ahorrando 827 pesos en el refrendo”.

Estímulo.

Para este año, el Ejecutivo estatal autorizó un estímulo fiscal que oscila entre los 180 y 190 millones de pesos. Con esto se les permitirá a los automovilistas pagar menos por el impuesto de refrendo. Esto siempre y cuando sus unidades entre en la cláusula acordada, la cual hace referencia a unidades con 10 o más años de antigüedad.
En 2018, para este mismo estímulo, se asignaron 161 millones de pesos.

Nuevos costos.
A partir del uno de febrero, con la actualización de la UMA, el refrendo vehicular costará mil 534 pesos para los carros con hasta 9 años de antigüedad. Para los que tengan de 10 años en adelante el cobro por este impuesto corresponderá a 716 pesos.

El plazo para pagar el refrendo vehicular vence el próximo 31 de marzo. A quienes paguen después de esta fecha se les quitará el derecho al estímulo. Actualmente en Sinaloa hay 80 mil vehículos con las calcas vencidas.
En el caso de las placas vehiculares, a los usuarios que se les venza este año a partir de febrero, el costo pasará de 2 mil 218 a 2 mil 234 pesos.

Comentarios