Culiacán, Sinaloa.- Luego de obtener información a través de redes sociales, sobre una fiesta con cientos de familias en la sindicatura de Eldorado, elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva implementaron un operativo que culminó con la disipación de dicho evento social.
El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que no se recibió ninguna denuncia a la línea de emergencias 9-1-1, sin embargo, gracias a las imágenes que circularon durante la noche del miércoles se pudo determinar el lugar en el que se realizaba la fiesta, en la no había sana distancia.
Reveló que las corporaciones se trasladaron a la comunidad de San Diego, en donde encontraron indicios de los festejos que se realizaban en donde pudo haber una concentración de hasta mil personas, además de un grupo musical que amenizaba.
La desactivan.
Explicó que no hubo personas detenidas pero sí el aseguramiento de siete vehículos por no contar con sus respectivas placas.
El funcionario reconoció que las fiestas no están prohibidas, sin embargo, refirió que aún nos encontramos en alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19 y la realización de eventos masivos y sin medidas de sanidad adecuadas pueden provocar aún mayor número de personas contagiadas.
Nadie dijo nada.
Lamentó que, pese a que este festejo se realizó en un lugar público, ningún vecino del lugar reportó al 911 por lo que insistió en hacer un llamado a la población a denunciar este tipo de fiestas que pudieran poner en riesgo su salud.