Culiacán Sinaloa.- Juan Porfirio “C” y Porfirio Alejandro “C” fueron sentenciados a 7 años 7 meses y 18 días de prisión, como responsables de los delitos de abigeato y robo calificado, cometidos el 21 de enero del 2019 en el municipio de Ahome.
En la causa penal 83/2020, elementos de la Unidad del Ministerio Público especializada en delitos de robo, formularon las imputaciones en contra de los ahora condenados, con base en los datos y elementos de prueba presentados en juicio oral.
Se acreditó que el 21 de enero del 2019, llegaron hasta una propiedad del afectado, ubicada aproximadamente a 2 kilómetros de la carretera a Bachomobampo, municipio de Ahome, para sacar de un corral 65 borregas de diferentes razas y tamaños, mismas que se llevaron en un remolque. También se apoderaron de dos convertidores de luz y un acumulador.
Una vez que el afectado interpuso una denuncia ante la representación social de este organismo constitucional autónomo, se realizaron los actos de investigación correspondientes.
Con dichos datos de prueba reunidos e integrados en una carpeta de investigación, la Fiscalía de Sinaloa ejercitó acción penal, solicitando se citara a los imputados para audiencia inicial, por el delito de abigeato.
En la audiencia inicial celebrada el 21 de febrero del 2020, se formuló imputación, se vinculó a proceso, y se fijaron 3 meses como plazo de investigación complementaria.
El 2 de diciembre del 2020 se determinó sentencia condenatoria por los delitos de abigeato y robo en lugar cerrado en contra de Juan Porfirio “C” y Porfirio Alejandro “C”, a quienes se fijó una pena de 7 años 7 meses y 18 días de prisión y el pago de una multa y reparación del daño.