Culiacán, Sinaloa.- Los dirigentes del Partido Sinaloense (PAS) se han sentado también a dialogar sobre una posible alianza con el PRI, PAN y PRD para la gubenatura, reconoció el dirigente priista, Jesús Valdés Palazuelos.
El presidente del Comité Directivo Estatal dijo que el partido está en diálogo con este partido local, con el cual se “tienen muchos avances”.
Señaló que en estas negociaciones se trabaja en quintar las aspiraciones de cada partido, para equilibrar en este momento las plataformas de estos institutos que tienen ideales de izquierda, de centro y centro-izquierda.
“¿Qué es lo estamos buscando? Las fortalezas de cada partido. Primero estamos elaborando la plataforma electoral (para saber) sí realmente podemos ir en una propuesta sólida, contundente que convenza”, asentó Valdés Palazuelos.
El presidente del PRI en Sinaloa aclaró que el Comité Ejecutivo Nacional es quien está trabajando en estas posibles alianzas con otros partidos, donde no se ha descartado por completo ir con el instituto liderado por Héctor Melesio Cuen Ojeda.
La repartición, luego.
El dirigente estatal insistió que hasta el momento, no se trabaja en ver qué partido quiere qué candidatura, sino en empatar la plataforma electoral y en el tema de paridad electoral.
Valdés Palazuelos explicó que hasta el momento, de manera general, en el PRI, la militacia avala y ve con buenos ojos una posible una «gran alianza» entre varios partidos que garantice un triunfo contundente frente a Morena.
Advirtió, que si bien, aún no hay firmado nada con el PAS, nada se puede descartar en la contienda de 2021. La fecha fatal para firmar alianzas es el 23 de diciembre.