Harán nueva investigación por peste que se percibe en Culiacán

La Coepriss en coordinación con el Ayuntamiento investigarán la causa de esta problemática que aqueja a muchos ciudadanos

El problema de los malos olores ha persistido en Culiacán desde hace meses.

Culiacán, Sinaloa.- Derivado de los malos olores que se han vuelto a percibir en Culiacán, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) en conjunto con el Ayuntamiento instalarán una mesa de trabajo.

Jorque Alán Urbina Vidales, titular de la Coepriss, indicó que de manera inmediata se pondrán de acuerdo para hacer la investigación por las diferentes zonas del municipio para encontrar la fuente de la peste que por las tardes aqueja a los ciudadanos.

“Sería ya en lo inmediato y organizar a través del área de Ecología del Ayuntamiento la mesa de trabajo para que participen todas las instituciones que estén involucradas en este caso”.

Recordó que en 2018 visitaron diferentes empresas ubicadas en los alrededores de la ciudad para dar con la fuente del problema. En esa ocasión, tras meses de investigación las autoridades dieron a conocer que el problema derivaba de varias empresas dedicadas la actividad avícola y porcícola. Sin embargo, no se revelaron los nombres de las empresas que provocaban lo malos olores.

Comentarios