Culiacán, Sinaloa.- Luego del paro de labores que iniciaron trabajadores de los hospitales generales de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, en el transcurso de la tarde del miércoles se liberaron 33 millones de pesos para liquidar lo correspondiente a la primera quincena de enero.
Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud en el estado, informó que adicional a este pago, con el recurso que dispersaron cubrieron la segunda parte del aguinaldo que estaba pendiente de pagar, así como el bono que entregan por el 6 de enero.
Con la liquidación de estos pendientes, Encinas Torres comentó que pese al paro de labores que se dio, nunca se dejó de brindar atención en los nosocomios.
En lo que se refiere al pago de las próximas quincenas, confió en que no tendrán problemas, puesto que en tanto se resuelve la definición del presupuesto 2019 están operando con lo planteado en 2018.
Personal médico de la Secretaría de Salud del gobierno estatal confirmaron a este medio, que fue ayer después de las 17:30 horas en que los depósitos a las cuentas de los trabajadores se empezaron a realizar.
Agradecieron la colaboración de esta medio de comunicación en la cobertura de las protestas que hicieron a raíz del incumplimiento del gobierno.