Culiacán, Sinaloa.- Por el supuesto mal manejo de recursos y la falta de pago de un crédito que fue adquirido hace más de 3 años, integrantes de la Asociación Ganadera Local de Navolato demandan la renuncia Humberto Peñuelas.
Ismael Sotelo Valenzuela, expuso que desde el momento en que Peñuelas asumió la presidencia de este organismo se dejó de pagar un financiamiento por más de 3 millones de pesos que se adquirió por medio de Financiera Nacional y FIRA. Derivado de esta situación, la deuda ha crecido hasta superar los 4 millones de pesos y puesto en riesgo a los productores a perder las instalaciones de la Asociación por la falta de pago.
“Si la persona esta no va a beneficiar a los ganaderos de Navolato le estamos pidiendo públicamente que renuncie a su cargo, ya que no tiene la capacidad de organización de todos los ganaderos de Navolato”.
Adicional a esta situación, Sotelo Valenzuela expuso que no solo se han visto afectados con el adeudo del crédito contratado hace más de 4 años, sino que falta claridad en el manejo y paradero de 1.5 millones de pesos un millón que estaban una cuenta para la compra de becerros y de fondo de la Asociación.
A estos señalamientos se suma la omisión del presidente de la Asociación Ganadera Local de Navolato en la entrega de un informe financiero en la asamblea celebrada en febrero de 2018. De ahí que se presume que se han cometido una serie de irregularidades en el manejo de los recursos de este organismo ganadero.
Llamado.
Por la situación que enfrenta esta Asociación, el grupo de pecuarios inconformes solicitan al presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Manuel Urquijo Beltrán que intervenga para que se de claridad al manejo del dinero y que se convoque a un cambio de dirigencia.