Cotija de la Paz, Michoacán.- En el último punto de su gira por este estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno continúa atendiendo a todos y respetando a todos, pero dando preferencia a las personas más humildes, por lo que en breve inicia la entrega de apoyos de los Programas para el Bienestar para reactivar la economía.
“No van a faltar las pensiones a los adultos mayores, ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación”.
“También las pensiones para niñas y niños con discapacidad y las becas de este año para preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario. Y en este primer trimestre se van a entregar todos los apoyos al campo, y los créditos a la palabra para pequeñas empresas, para que salgamos adelante después del estancamiento económico que ha provocado la pandemia.”
Al encabezar la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en este municipio, informó que la estrategia de seguridad incluye la meta de completar 266 coordinaciones territoriales en todo el país, y actualmente existen 100 mil elementos de la Guardia Nacional ya formados y capacitados a partir del nuevo enfoque.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que se han concluido instalaciones de la GN en Angamacutiro, Apatzingán, Ario de Rosales, Arteaga, Buenavista, Ciudad Hidalgo, Cotija, Epitacio Huerta, Jiquilpan, Madero, Maravatío, Morelia, Mújica, Paracho, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Tiquicheo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.
El presidente López Obrador destacó que a nivel nacional ya se registra una disminución considerable en los delitos de alto impacto.
Por otro lado el primer mandatario reiteró que se trabaja día y noche con las autoridades de Salud en todo el país para enfrentar la pandemia por COVID-19.