Culiacán, Sinaloa.- Este domingo el precandidato a gobernador por Morena, Rubén Rocha Moya, arrancó su precampaña con el slogan «Rocha, La Esperanza de Sinaloa».
Teniendo como escenario el Parque Botánico de Culiacán, el político afirmó que su intención por ser gobernador de Sinaloa es llevar las aspiraciones de la 4T a la entidad, como el acabar con la corrupción, la impunidad y la pobreza.
Contra el PRIAN.
Rocha Moya aprovechó para criticar la alianza del PRI-PAN-PRD, de la que dijo busca impedir que avance la cuarta transformación. “Quieren quitarle el dinero a los pobres para volverlo a dar los privilegios a los que no quieren apartarse”.
Durante su discurso en un evento al que no fueron convocados los medios de comunicación, el precandidato destacó avances del presidente López Obrador.
Subrayó que uno de los logros del gobierno federal fue acabar con el intermediarismo en la entrega de recursos económicos a las clases más desprotegidas.
El precandidato afirmó que hoy México enfrenta “como pocos” países la pandemia por Covid, al haber rescatado hospitales que estaban en el completo abandono.
Rocha Moya fue acompañado por senadores, diputados, líderes de sectores. Entre ellos la senadora Imelda Castro, de la líder del Congreso, Graciela Domínguez y del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
En su tierra.
El morenista también realizó ayer un arranque simbólico en el poblado de Batequitas, Badiraguato, de donde es originario, con su familia y la gente de su tierra.