Culiacán, Sinaloa.- El precandidato a gobernador de la “Gran Alianza” formada por el PRI-PAN-PRD, saldrá de las filas priistas, aclaró Carlos Iriarte Mercado.
En su visita a Sinaloa, el coordinador de Estrategia del CEN, afirmó que la propuesta hasta el momento, es que el aspirante saldrá de su militancia, por ciertas determinaciones.
-“¿En esta alianza vendrá algún candado para que sea un candidato del PRI?”, preguntó una periodista.
“Eso sin duda. En este caso somos muy claros que (el) candidato de la coalición, será priista. Estamos que quien sigue sea por el PRI en la coalición”, subrayó.
Dio a conocer que así se ha propuesto dentro de esta unión de tres partidos, tomando en consideración que el estado es gobernado por un priista, como es Quirino Ordaz.
Iriarte Mercado sostuvo que la convocatoria que saldrá mañana martes, es incluyente y tomará en cuenta las voces de todos y todas los aspirantes.
El priista prefirió no adelantar detalles de este documento que se espera publicar de cara a los comicios locales y federales de este año.
¿Se descartaría a Juan Alfonso?
Columnistas y analistas políticos han manejado el nombre del actual secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, como uno de los fuertes aspirantes dentro de esta alianza formalizada ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).
El mazatleco y actual integrante del gabinete estatal está vinculado al panismo sinaloense.
Se espera que sea el 22 de enero el día del registro para los aspirantes priistas al tercer piso.
Hasta este momento, el PRI ha guardado “celosamente” quién será su precandidato a la gubernatura, el cual será varón.