Acuerdan 800 mdp en reasignación de presupuesto para Sinaloa

Luego de un retraso de dos horas los legisladores anunciaron los acuerdos a los que se llegó con el Ejecutivo

Culiacán, Sinaloa.- Luego de las revisiones y negociaciaciones que se abrieron entre el Congreso y Gobierno del Estado, se ha acordó reasignar 800 millones 762 mil pesos de los mil 663 millones que se habían ajustado a la propuesta enviada por el Ejecutivo el 20 de diciembre.

Sin dar mayores detalles, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Graciela Domínguez Nava, y el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, se limitaron a declarar que lograron llegar a un acuerdo en beneficio para ambos grupos y la sociedad sinaloense.

Expusieron que los nuevos ajustes serán turnados a la Comisión de Hacienda para que dictamine y pasarlo pleno, donde será sometido a votación. Para su aprobación se requerirá del voto a favor de al menos 2 terceras partes de los 40 diputados que integran la actual Legislatura.

Domínguez Nava indicó que se mantuvieron algunos montos que habían asignado para algunos grupos vulnerables, entre ellos desplazados, viudas de policías, salud, atención a víctimas, campo y educación. Asimismo, se restablecieron partidas que habían sido movidas del rubro de obras.

Ortega Carricarte comentó que buscaran recursos extras para cubrir servicios de salud.
También se adelantó que de los 150 millones de pesos que se le habían asignado a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se le quitaron 30 millones.

Larga espera.

A dos horas de que se hizo la convocatoria por parte del Congreso del Estado para dar a conocer los detalles de la renegociación que se inició sobre el presupuesto, los diputados que estaban en las negociaciones se mantuvieron encerrados.

Durante un largo lapso de tiempo la prensa y los legisladores se mantuvieron a la expectativa en el pleno. Los propios diputados que se encontraban fuera, manifestaron que era una falta de respeto tal retraso.

 

Comentarios