Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló y respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República, de exonerar de toda culpa a Salvador Cienfuegos, además acusó a la DEA se fabricar pruebas en su contra.
«Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda; porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos», señaló.
El mandatario nacional instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard hacer público el expediente del general, principalmente para que los mexicanos conozcan el por qué se tomó la decisión de no ejercer ninguna acción penal en contra del ex secretario de Defensa Nacional.
“Como es un asunto muy trascendente y delicado porque nosotros no podemos dejar en entredicho al gobierno de la República ni a sus instituciones, entonces por eso tomamos la decisión de dar a conocer todo el expediente, precisó.
Acusación.
Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) acusó y detuvo a Cienfuegos por estar involucrado en delitos contra la salud y nexos con grupos criminales.
Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre en Los Ángeles, California tras ser acusado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en delitos contra la salud y nexos con grupos criminales.
Ayer, el Ministerio Público Federal concluyó que el ex funcionario no tuvo ningún contacto ni sostuvo encuentros con integrantes de alguna organización delictiva.