El rancho «La Chingada», perteneciente al presidente Andrés Manuel López Obrador, y ubicado en Palenque, Chiapas se verá beneficiado con un plan de mejoramiento urbano en la región, así lo reveló una investigación de Carlos Loret de Mola.
Este proyecto será implementado en la región de Pakal-Ná, muy cerca del terreno del mandatario nacional, por lo que ello aumentara su plusvalía.
Ds acuerdo con una una investigación publicada por Latinus, el gobierno de México invertirá 112 millones para la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de uso múltiples, vialidades y renovación urbana.
Además a unos cuantos kilómetros estará localizada una estación del Tren Maya.
De acuerdo a los documentos presentados por el periodista, la inversión estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, quien asignó las obras a la constructora Gervisur, S.A. de C.V. con la que se prevé se firme el contrato el próximo 18 de enero.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que la familia de López Obrador se ve beneficiada con obras de los gobiernos, ya que su hermano Pío López recibió 345 mil 840 pesos del programa de Plantaciones Forestales Comerciales de la Comisión Nacional Forestal.