Hidalgo.- Ya suman 73 personas fallecidas de la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, de las cuales 5 perdieron la vida en el hecho y fueron encontradas en el lugar y 5 en los hospitales recibiendo atención médica, así lo informo Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.
Durante conferencia extraordinaria con el el presidente López Obrador, el mandatario estatal indicó que a familiares de las víctimas se les está brindado el apoyo con el traslado de féretros al sitio para resguardar cuerpos y posteriormente sean llevados al lugar donde serán velados. Asimismo en agilizar el trámite de actas de defunción en coordinación con los gobiernos municipales.
Traslados.
En la explosión resultaron heridas 74 personas, 30 víctimas tienen entre 18 y 29 años, 36 entre 30 y 50 y una 64 años. De las cuales, 24 están recibiendo atención en hospitales de Hidalgo y 50 en Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato.
Entre los lesionados se encuentran 7 menores de 18 años y uno de 12 años. Estos serán trasladados a Galveston, Texas al hospital Shriners, por la fundación Michou y Mau, a la que se le ha solicitado que active los protocolos y mecanismos correspondientes para atender a pacientes quemados detalló el gobernador.