Vacuna ‘Sputnik V’ llegará a México la próxima semana; será casi medio millón de dosis

El secretario de Hacienda, Arturo Herrara adelantó que se firmó un contrato por 12 millones de dosis

La campaña de vacunación en México inició en diciembre.

Ciudad de México.- La próxima semana estarán llegando a México, 400 mil dosis de la vacuna rusa ‘Sputnik V’ contra el Covid-19, anunció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrara adelantó que se firmó un contrato por 12 millones de dosis de ‘Sputnik V’, la cual tiene una eficacia del 91.4 por ciento
de acuerdo a el análisis final publicado por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología (Centro Gamaleya) del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

A esta vacuna se agrega la de CanSino Biologics, de la cual el gobierno federal recibirá 50 mil dosis aproximadamente la primera semana de febrero.

En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que estas dosis serán utilizadas para inmunizar a los adultos mayores.

Cabe destacar que ninguna de estas dos vacunas han sido aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Comentarios