Custodiadas por policías, rastraedoras regresan por restos humanos en Culiacancito

Los restos humanos fueron asegurados hasta hoy pese a que ayer fueron localizados por el grupo de Sabuesas Guerreras

Culiacán, Sinaloa.- Este jueves, una osamenta humana fue localizada sepultada en una fosa clandestina de un predio abandonado en la sindicatura de Culiacancito, la cual ya había sido encontrada ayer lunes por mujeres rastreadoras.

Los restos humanos fueron asegurados hasta hoy pese a que ayer fueron localizados por el grupo de Sabuesas Guerreras, sin embargo estas fueron amenazadas por hombres armados cuando realizaban las labores.

Los primeros informes indican que a unos metros al poniente de las vías de ferrocarril ocurrió el hallazgo, en donde los restos estaban sepultados a 2 metros de profundidad.

Puedes leer: Atacan a balazos a mujeres rastreadoras cuando hacían búsqueda de restos en Culiacán

Algunas partes de la osamenta se encontraban envueltas en cinta canela y otras de ellas aún estaban en avanzado estado de descomposición.


Se presume que en el sitio hay más fosas clandestinas, por lo que personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas así como peritos de la Fiscalía General del Estado continúan con las labores de búsqueda.

Los restos humanos localizados fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de genética para su identificación.

Comentarios