Estados Unidos cobrará una multa de hasta mil 500 dólares a viajeros que se nieguen a no usar cubrebocas durante los vuelos al país, así como diferentes vías de transporte.
Los pasajeros aéreos pagarán 250 dólares la primera vez que no porten cubrebocas durante el viaje, advirtió la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) de ese país.
Si de nueva cuenta se niegan a usarlo, deberán pagar un monto de mil 500 dólares, señalaron las autoridades. En caso de que reincidan las cuotas podrían salirse del rango.
«La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) implementará las disposiciones de la Orden Ejecutiva del presidente Biden sobre la promoción de la seguridad de COVID-19 en viajes nacionales e internacionales al exigir a los viajeros que usen máscaras cuando se encuentren en aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes, así como mientras en aviones de pasajeros, transporte público, ferrocarriles de pasajeros y autobuses de carretera que operan en rutas fijas programadas, informó en un comunicado.
Todos los mayores de 2 años deberán portarlo, así como adultos que se encuentren en el área de seguridad, de lo contrario no podrán ingresar al área segura del aeropuerto, incluyendo la terminal.
Estas disposiciones deberán aplicarse a partir del 12 de febrero; las personas deberán usar mascarilla en los puntos de control del aeropuerto de la TSA y en todos los sistemas de transporte público y comercial. Este requisito permanecerá vigente hasta el 11 de mayo de 2021.