Les dan 10 años de cárcel por disparar a policías durante robo en Culiacán

Los hechos ocurrieron durante el robo a una tienda de conveniencia en la colonia Guadalupe Victoria

Culiacán Sinaloa.- La Fiscalía de Sinaloa obtuvo una condena por más de 10 años de prisión contra los dos responsables de disparar contra policías de Culiacán durante el robo a una tienda de conveniencia, imputados por homicidio calificado en grado de tentativa, robo a local en comercial y daños dolosos.

El 30 de marzo del 2020, Levis Uriel “A” y José Alberto “C” llegaron hasta una sucursal de tiendas de conveniencia ubicada por la calle Manuel Estrada, en la colonia Guadalupe Victoria, en la ciudad de Culiacán, para cometer el delito de robo mediante el uso de arma para intimidar a la víctima con violencia y en local comercial abierto al público.

Durante su huida efectuaron disparos en contra elementos de la policía preventiva que llegaron al lugar, logrando lesionar a dos elementos y ocasionar daños diversos, acreditados estos como delitos de daños dolosos y homicidio calificado a propósito de un robo, cometido dolosamente en contra de servidor público de una corporación policial, en grado en tentativa.

Te interesa: Detienen a sujetos tras atentado contra los policías de Culiacán

Por estos hechos, la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos de robo a comercio robo, robo a casa habitación y robo bancario inició la carpeta de investigación correspondiente, logrando obtener datos de prueba con los que ambos responsables fueron identificados.

En fecha 2 de abril del 2020 se emitió orden de aprehensión en contra de los imputados en mención, cumplimentada el día 3 de abril del 2020 por personal de este organismo constitucional autónomo.

En la audiencia inicial celebrada el 4 de abril del 2020, se formuló imputación y se vinculó a proceso por los delitos señalados por la representación de esta Fiscalía sinaloense.

El pasado 9 de febrero del 2021, en audiencia de procedimiento abreviado se determinó sentencia condenatoria, imponiendo una pena de prisión de 11 años, 10 meses y 10 días de prisión, además del pago de un monto por conceptos de multa y reparación del daño.

Comentarios