“El Químico”, ¿el ignorante o el mentiroso?

    Foto; Archivo.

    A dos años de gobierno del presidente de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, está claro que el funcionario es ignorante o mentiroso. Ignorante sería aún más grave y preocupante.

    Saber que la sociedad le cubre el sueldo a un político ignorante de los alcances de la ley es realmente preocupante. Equivaldría a cubrirle el sueldo a una persona que no trabaja o que fue contratada pero no es la indicada para el puesto.

    Las declaraciones recientes del alcalde sobre dos damas que fueron halladas asesinadas en Mazatlán fueron, por más, lamentables.

    El miércoles el morenista salió a declarar ante los medios, que los cuerpos localizados dentro de un canal del fraccionamiento Fuentes del Valle, no eran responsabilidad de su gobierno, sino de la Fiscalía. Un discurso que denota ignorancia o desprecio a las víctimas. Que se las “habían echado” y que no eran originarias de Mazatlán, como si eso importara más que dos vidas perdidas.

    No puede haber esta calidad de políticos insensibles, que tratan la vida de una persona como objetos.

    La prevención del delito le corresponde al municipio a través de las policías municipales. A las autoridades preventivas y no haber evitado que esas dos mujeres murieran es un fracaso de la prevención, al que está obligado “El Químico”. Echar culpas de los delitos es fácil, sobre todo cuando ya están cometidos y caen en el ámbito de la investigación. “El Químico” Benítez, es un ignorante al que se le paga un sueldo.

    Contra deudores.

    Nos confirman que el STASE alista una contrademanda por la vía mercantil a un grupo de 27 agremiados con grandes deudas, es decir de varios millones de pesos. Es el caso del movimiento que representa la trabajadora y abogada, Yesenia Rojo Carrizoza, a quien se le señala de tener un pasivo personal de casi un millón de pesos con el Gobierno.

    Y es que la empleada se ha amparado para no pagar una deuda millonaria que tiene con la organización a través de créditos con Fipavi, Figlostase, JAFE, y un crédito de gobierno. Al parecer, deudas que tendría que pagar como cualquier persona que debe dinero. Nos adelantan que el proceder contra la empleada fue un acuerdo en común que se tomó en la última reunión de delegados estatales del STASE. Veremos en qué termina el tema.

    Bien de salud.

    La versión de que el presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos había sufrido una preinfarto fue desde hace dos días, una preocupación dentro de los partidos políticos. Sin embargo esta información fue desmentida por el propio dirigente a esta columna.

    El priista y hoy coordinador de campaña del precandidato a gobernador Mario Zamora Gastélum, afirmó que se trató de un malestar estomacal el que le aquejaba, pero que nada tenía que ver con un infarto como se había dicho en espacios de redes sociales. “Estamos muy bien Gracias a Dios”, afirmó el dirigente priista, al confirmar que sí anduvo indispuesto por algunos días, pero nunca con un ataque al corazón como se dijo en columnas.

    Esperanza puesta.

    Ayer el gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que se espera que lleguen a Sinaloa 13 mil dosis más de la vacuna de Pfizer contra el nuevo coronavirus. Esta es una buena noticia para los médicos, quienes siguen a la espera de recibir la segunda dosis para tener inmunidad al virus que ha cobrado la vida de 5 mil personas a lo largo de una pandemia que cumplirá este mes un año en Sinaloa. La dosis pudiera estarse aplicando entre jueves y viernes.

    Urge que el gobierno federal logre cerrar el segundo círculo de protección al personal de salud, como el mínimo indispensable. ¿Se imagina?, sí así de difícil es para los médicos, para la sociedad en general si podrían pasar hasta dos años para recibir la protección ante la escasez y el acaparamiento de los países ricos. Por cierto, ayer el presidente Joe Biden anunció la compra de 200 millones de este antídoto. ¿México para cuándo?

    Si tienes  una denuncia o un comentario, escríbenos a contacto@reflectores.mx

    Comentarios