La industria de cine ha sido una de las más afectadas por la pandemia del Covid-19, los complejos han perdido miles de millones de pesos por sus cierres. Actualmente tan solo la mitad de ellos permanecen abiertos en el país.
Aunado a ello la popularidad que han adquirido las plataformas de streaming que ha perjudicado a las empresas cinematográficas llevándolas a una crisis y su cierre permanente.
De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica hasta el pasado 7 de febrero se han reabierto el 44.3% de los cines del país.
Esto ha llevado a una impresionante caída en la venta de boletos, lo que representa una gran pérdida millonaria, que estiman asciende a los 18 mil millones de pesos.
Cierres.
Cinemex anunció que cerrará por tiempo indefinido 145 sucursales hasta que se reanuden los estrenos y las operaciones con restricciones severas se mantengan, según información de Bloomberg.
Además la segunda cadena más grande de México trabaja con bancos como Bilbao Vizcaya Argentaria, HSBC Holdings, Banco Santander y Bank of Nova Scotia para reestructurar una deuda de 230 millones de dólares .