Propone AMLO que la próxima vacuna mexicana se llame «Patria»

"Ya apartamos el nombre" sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta el plan de vacunación para adultos mayores desde Oaxaca (Gobierno de México).

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López propuso que la próxima vacuna mexicana en contra del virus SARS-CoV-2 lleve por nombre «Patria».

En su conferencia matutina desde Oaxaca, sugirió «con todo respeto» al Conacyt e investigadores mexicanos que cuando se desarrolle el biológico, se llame de esta manera.

“Con todo respeto, porque son iniciativas de Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), centros de investigación públicos pero también empresas privadas, vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame Patria. Ya apartamos el nombre”, señaló el mandatario nacional. 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard indicó que a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, hay registro de seis proyectos de vacuna en fase clínica: dos de Cuba y una de Chile, Brasil, Argentina y México.

Comentarios