Culiacán, Sinaloa.- En medio de protestas de maestros por la aplicación de la reforma educativa, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López compareció ante los diputados.
Con pancartas y gritos los docentes demandaron la suspensión inmediata de la que han calificado como reforma punitiva.
Al verse interferido el proceso, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Flor Emilia Guerra Mena, pidió a los presentes respeto. Asimismo, cuestionó al funcionario estatal sobre la suspensión de pagos que se les han aplicado a los profesores que se han negado a ser evaluados.
Señaló que a consecuencia de esta decisión hay familias que se han quedado sin un sustento y seguridad social.
«Fueron perseguidos por la mal llamada reforma educativa de Enrique Peña Nieto, hubo incluso evaluaciones realizadas bajo el amparo de policías, habrase visto semejante agravio a la pedagogía».
También abordó las agresiones que ha sufrido el magisterio, tal es el caso de la maestra de Cobaes, Aída Rodríguez Campaña, quien fue asesinada en noviembre de 2018.
Valoración.
En respuesta a los señalamientos de los legisladores sobre la aplicación de la reforma educativa, Mejía López dijo sumarse al plan del presidente Andrés Manuel López.
Refirió que la educación es un asunto de oportunidades para los niños, niñas y adolescentes, por lo que convocó a los legisladores morenistas a hacer sinergia.