Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue detenida en Estados Unidos por el presunto delito de tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia.
Esta información comenzó a circular este lunes a través de redes sociales, lo cual ya fue confirmado por el Departamento de Justicia de EEUU.
«Fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”, informó en un comunicado.
La ex reina de belleza será presentada ante la Corte Federal del Distrito de Columbia (Washington, D.C.) a través de una audiencia virtual mañana martes 23 de febrero.
“Coronel Aispuro está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EE. UU.”, señaló el Departamento de Justicia.
Además, a la ciudadana estadounidense y mexicana, le atribuyen su intervención
en los planes de fuga de Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano, en 11 de julio de 2015.
«Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017».
Espere más información.