Culiacán, Sinaloa.- Un avance entre el 70 y 80 por ciento es lo que se reporta en la primera etapa de remodelación del Centro de Ciencias de Sinaloa.
En un recorrido por la obra, Ricardo Rubiales, encargado del proyecto de museografía, expuso que los trabajos van de acuerdo al proyecto que se armó en un año con base en lo que se maneja en otros museos internacionales.
Recordó que la infraestructura original ha sido respetada y que los trabajos que están en marcha solo comprenden una serie de adecuaciones, entre ellas la creación de un espacio especial para el meteorito de Bacubirito, así como el rescate de espacios que habían sido destinados para áreas que no eran de gran utilidad.
Durante la explicación que se dio de la obra, se destacó que se ha incluido una área para el resguardo y movilización de la museografía, así como una entrada especial para los grupos escolares y laboratorios que estarán en operación de manera continua.
Cabe recordar que la primera etapa de la remodelación del Centro de Ciencias se haría en este mes, sin embargo ha tenido que retrasarse hasta marzo.
Una vez que se concluya la primera etapa se iniciará la construcción del planetario, una torre para oficinas, talleres y laboratorios, y un auditorio.