Navolato, Sinaloa.- En cumplimiento al compromiso que hizo con los habitantes de San Pedro y Río Viejo, poblaciones rurales del municipio de Navolato, el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó ambos lugares para entregar formalmente los trabajos de drenaje y alcantarillado sanitario, obras en las que se invirtieron 8 millones 332 mil pesos en total.
El mandatario estatal acudió primeramente a la sindicatura de San Pedro, donde entregó la ampliación de la red de drenaje sanitario, que beneficiará a 400 habitantes, quienes ya no padecerán de los malos olores que se generaban al verter las aguas negras a las calles.
“Para mí es muy importante apoyar con todo las obras de drenaje, como las que se están haciendo aquí en San Pedro. Había sido un compromiso que yo había hecho hace un par de años y fue posible gracias a una inversión bipartita, porque imagínate cómo vivía la gente en medio de todo el cochinero y eso no puede ser”, señaló el gobernador del estado.
Enseguida, el mandatario estatal y el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez se trasladaron a Río Viejo, para de igual manera entregar la ampliación de la red de drenaje y alcantarillado en beneficio de 500 habitantes.
“Esto es lo que yo he buscado apostarle y apoyar, independientemente de las obras de pavimentación que han sido muchas aquí en el municipio. Está trabajándose el dren Cedritos también con el apoyo de la Secretaría de la Marina y la renovación, transformación, rehabilitación que hemos tenido de escuelas en Altata, Dautillos y la pavimentación en los campos pesqueros”, comentó al referirse a diversas obras ejecutadas en Navolato.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que también se trabaja actualmente en la carretera de El Guamuchilito, donde se llevan a cabo obras de reencarpetado total, la cual estará lista para entregarse en unas semanas más y que contará con una sección de concreto hidráulico, ya que es un paso de agua.