Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Las autoridades detectaron el abandono de féretros a un costado del panteón de Juan José Ríos.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales informó que se trata de reunir elementos que permitan determinar si existe un riesgo sanitario a la población y aplicar las medidas sanitarias que estipula la normatividad a quien resulte responsable de esa nociva práctica e impedir que se vuelva a repetir una acción.
Reconoció los esfuerzos de las autoridades municipales y jurisdicciones sanitarias en coordinación con la oficina regional zona norte de la Coepriss para atender el retiro de los féretros abandonados en la vía pública.
Admitió que no se ha podido determinar la procedencia de los féretros a un costado del panteón de Juan José Ríos pero advirtió que no solo es una acción que contraviene las normas sanitarias sino que puede constituirse como delito contra la salud pública.
Urbina Vidales detalló que fue el pasado martes 2 de marzo del año en curso, cuando personal del Ayuntamiento de Ahome realizó labores de supervisión en el panteón municipal de Juan José Ríos y localizó estos objetos.
Reiteró que la investigación para saber la procedencia de estos residuos infecciosos pertenece al ámbito de la Fiscalía General del Estado.