Ciudad de México.- En vísperas de las marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este próximo 8 de marzo, el presidente reiteró el llamado a una manifestación pacífica.
Aseguró que nunca se va a reprimir al pueblo y que con la valla se busca evitar que haya violencia y las personas salgan heridas, ya que es mejor usarlas que recurrir a los granaderos.
«Nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes, tenemos que evitar que haya violencia, que alguien salga dañado, herido», expresó.
El mandatario nacional aseguró que los muros metálicos tienen como propósito proteger el recinto, y no es por miedo a las mujeres.
Afirmó ser humanista y no estar en contra del feminismo, sin embargo con las barreras se busca proteger al Palacio, ya que los conservadores quieren que se haga un escándalo.
«Imagínense permitir que vandalicen Palacio Nacional, porque eso quieren, un escándalo (…) pusimos esa valla para proteger el Palacio», señaló AMLO.