El exgobernador de Sinaloa, Juan Millán Lizárraga es señalado como uno de los políticos priistas que ocultaba su fortuna en la Banca Privada d’ Andorra (BPA), de acuerdo a una investigación periodística de el diario El País.
En el reportaje Banca Privada d’Andorra: el agujero negro del PRI, precisa que la empresa bancaria fue intervenida en 2015 por lavado de dinero, en donde se detectaron 80 fortunas de miembros del Partido Revolucionario Institucional y empresarios mexicanos.
El País devela que entre los políticos que albergaban cuentas en la institución financiera se encuentran personajes del crimen organizado con priistas como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; los exdiputados Óscar Lara Arechiga y Francisco Arroyo Vieyra; el abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, Juan Ramón Collado; y la senadora Sylvana Beltrones, hija del expresidente de la formación tricolor Manlio Fabio Beltrones.
”También Juan Sigfrido Millán Lizárraga, Gobernador del PRI por Sinaloa entre 1999 y 2004, además de una ex subdirectora de Relaciones Institucionales de la Comisión Federal de la Electricidad, el actual presidente de la Junta de Gobierno de una universidad de Guanajuato, un empresario sinaloense que murió acribillado a tiros en Guadalajara en 2007…”, señala el medio de comunicación.
“El pasado año, el Ministerio Público andorrano mantenía abiertas varias decenas de investigaciones sobre fortunas mexicanas en la BPA y, cuando se intervino el banco, en 2015, estas pesquisas ascendían a 80, según confirman fuentes conocedoras del caso”, relata el diario español.
Con información de El País.