Culiacán, Sinaloa. – Una mujer identificada como Adilene «N» de 21 años fue detenida por elementos policiacos tras una llamada de emergencias al 911, por presuntamente sustraer mercancía de una conocida tienda de supermercados ubicada en la Colonia Centro, de la cual no realizó el pago correspondiente.
Al llegar los policías municipales, el personal de seguridad les manifestó, que al encontrarse laborando en el interior de la tienda se percataron de una pareja que tomaba mercancía diversa y la depositaba en un carrito de súper para enseguida arrancarle las etiquetas y posteriormente guardarlos en una bolsa, situación que les pareció irregular.
Por tal situación decidieron estar atentos a ellos y una vez que pasaron por las cajas se dieron cuenta que sólo pagaron algunos objetos y al revisar una bolsa que traían a la cual se le apreciaban varios objetos en el interior, ya que traía el cierre abierto, se percataron que algunos productos los habían sacado de la tienda sin realizar el pago correspondiente.
Elementos de seguridad privada de la tienda optaron en realizar la llamada al teléfono de emergencias y reportar el presunto delito, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal a quienes les entregaron a la hoy detenida y la mercancía que le fue asegurada, siendo un coordinado de brasier, una pantaleta, unos lentes de sol, una brocha, un rizador, unos bolígrafos y una loción capilar de manzanilla.
Ante las circunstancias la mujer retenida fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta participación en el delito de Robo a Local Comercial.