Culiacán, Sinaloa.- El candidato priista a la presidencia municipal de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, integró una panilla de regidores de diferentes partidos.
Al acudir ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, el precandidato de la alianza Va por Sinaloa, adelantó algunos nombres.
“No está fácil, vamos en una coalición PRI, PAN y PRD. Sobre todo debe haber equilibrios. En base a esos equilibrios los institutos los institutos políticos planearon y decidieron ir lo mejores hombres y las mejores mujeres”, destacó.
¿Quiénes van?
Dentro de esta planilla se designó a la ex directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva como síndica procuradora, y como regidores al panista Sadol Osorio Porras, a Lupita Preciado (dirigenta del PAN Culiacán), Irma Moreno Ovalles (PRI), Julio Osuna (PRI), Sergio Galván (PAN), Gómer Monárrez Lara (PRI), Arcelia Prado Estrada (PRI) y Francisco Castro Rojo (PRD).
El priista describió a estos políticos como gente de trabajo y de respeto.
Durante una entrevista con medidos de comunicación esta madrugada de lunes, Hernández Álvarez se dijo respetuoso de la candidatura que busca la reelección de Jesús Estrada Ferreiro por Morena.
-“¿No teme que use la estructura del Ayuntamiento para su campaña?”, le preguntaron periodistas.
“No tiene porque inmiscuir los funcionarios. Que se dediquen a trabajar y la sociedad se dedique a hacer campaña con una política de altura”, reiteró.