Guaymas, Sonora.- La Secretaría de Marina-Armada de México, detuvo a siete presuntos delincuentes y les aseguró un buque pesquero de nombre “Jorge M.II”, así como de 80 paquetes conteniendo en su interior producto con características similares a las de la cocaína, con un peso aproximado de 1,583.87 kilogramos. (1.5 toneladas).
Los hechos sucedieron el 6 de abril a 60 millas náuticas o 111.12 kilómetros, aproximadamente al sur de Islas Marías, Nayarit.
Esta acción se realizó por medio de una operación de patrullaje de vigilancia marítima, en la que participaron una embarcación tipo Defender y una Interceptora de la Armada de México, así como personal naval operativo de la Cuarta Zona Naval y del Sector Naval de Islas Marías.
De acuerdo a la Marina al pasar inspección al buque pesquero “Jorge M. II” y sus siete tripulantes, detectaron diversas anomalías administrativas relacionadas con su maquinaria e identificaciones personales de su tripulación, por lo que citado buque fue conducido a puerto Balleto en Isla María Madre para una inspección más minuciosa y derivada de la cual, mediante binomios caninos, se localizó en sus compartimientos la presunta carga ilícita.
El personal puso a disposición a los presuntos infractores ante la Fiscalía General de la República en Tepic, Nayarit.