Culiacán, Sinaloa. – «Vamos a buscar tener policías ejemplares en Culiacán que mejoren la seguridad», prometió el candidato a presidente municipal, Faustino Hernández Álvarez.
El abanderado de la Alianza Va por Culiacán, sostuvo que, una manera de combatir la inseguridad o violencia que vive el municipio, es contar con policías ejemplares que, incluso, hasta ayuden a la gente a cruzar las calles, así como programas preventivos e impulsar el deporte.
En ese tema, dijo que será un alcalde que tenga acercamiento con los policías municipales.
Hernández Álvarez reveló la idea de crear una policía montada para la ciudad, de la cual no dio mayores detalles.
Correrá a aviadores.
Durante una conferencia de prensa, el priista respondió a ReflectoresMX, que no permitirá que haya «aviadores» o gente que cobre sin trabajar en el Ayuntamiento, por lo que despedirá a quienes sean encontrados bajo esa condición. «No la vamos a solapar», subrayó el candidato a alcalde.
Hernández Álvarez, en otros temas, reveló que de llegar al Ayuntamiento de Culiacán, él va a respetar el contrato colectivo de trabajo a los sindicalizados, además de que hizo el compromiso público de no «regatear» estos derechos.
Durante la rueda de prensa, aprovechó para recordar sus propuestas en tema de desarrollo urbano, como darle más autonomía y transparencia al Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (IMPLAN). Presumió que su administración impulsará el proyecto más grande en la historia en materia de pavimentación de calles en las colonias.
Habló también de buscar retirar las vías del ferrocarril que pasan por el municipio, mejorar el sistema de drenaje pluvial y construir parques lineales en Culiacán que sirvan a las familias, entre otras.