Candidata del PRI en Ciudad Juárez es detenida; denuncia lesiones

La causa de su detención, junto a otras 13 personas, fue la obstrucción de la construcción de un carril confinado del transporte público

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua (CES) golpearon y arrestaron a la candidata a la alcaldía de Ciudad Juárez por el Partido Revolucionario Institucional, Adriana Fuentes Téllez, quien acusó que le causaron un un esguince cervical, y a 13 personas más, por oponerse a las obras de construcción de un carril confinado del transporte público tipo metrobús en la avenida Manuel Gómez Morín e impedir el trabajo de la maquinaria pesada.

Alrededor de las cinco de la madrugada de ayer llegaron los trabajadores de la constructora, resguardados por elementos de la CES, para continuar con las excavaciones, suspendidas hace un mes por el plantón que mantienen vecinos y comerciantes.

Al lugar arribaron unos 60 policías a bordo de varias patrullas para desalojar a los manifestantes, entre ellos, el dirigente municipal del PRI, Jaime Cano.

Utilizando la fuerza, la abanderada priista y exdiputada federal, fue sometida, esposada y subida a una de las patrullas para trasladarla a las instalaciones de la CES.

Fuentes Téllez fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los otros 13 manifestantes, a quienes el gobierno estatal acusó de “obstaculizar la construcción de una obra pública”.

El resto de los quejosos, convocados por el colectivo “No al Carril Confinado”, se quedaron en el lugar y exigieron liberar a la priista, ya que había sido detenida solo por inconformarse con una obra que, según los inconformes, carece de permisos.

Comentarios